Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

Juan Luis Guerra hace bailar a Japón

Yadira - 08/08/2009 09:40 horas  Comentario(s) Enviar la noticia por emailEnviar Noticia

juan_luis_guerra3.jpg

El cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra declaró estar muy emocionado ante la oportunidad de presentarse por primera vez  en Japón, como parte de su gira que comenzó hace un año en Estados Unidos. Su “Travesía Tour” concluirá en septiembre, luego de haber visitado varias naciones latinoamericanas y países tan distantes como Japón, España, Francia, Holanda, Noruega y Suecia.

 

“Estoy loco por ver bailar merengue a un japonés”, dijo la estrella del merengue a EFE, antes de su presentación en México. “He intentado por todos los medios ir y ahora ha llegado la oportunidad”, agregó.

El artista participará en la decimotercera edición del “Borderless Music Festival Isla de Salsa 2009” a realizarse el 9 de agosto en la ciudad japonesa de Fukuoka, informó Listín Diario. Dos días después, Guerra dará un recital en Tokio.

El célebre músico mencionó a AP que el país asiático “asimila muy bien la música caribeña” y recordó que Japón tiene sus propios representantes salseros, como los músicos de la “Orquesta de la Luz”, famosa a mediados de los años 90. En referencia a su dominio del japonés, Guerra respondió sonriente, “Arigato”, y agregó risueñamente que “ahí terminan” sus conocimientos del idioma.

El cantante, informó AP, participó en un concierto para promover el turismo en México D.F., luego del brote de la gripe A H1N1 que vivió el país entre abril y mayo. En este evento, el dominicano compartió el escenario con artistas como el español David Bisbal, la canadiense Nelly Furtado y los puertorriqueños Wisin & Yandel y Calle 13, entre otros.

Luego de su gira por Asia y Europa, el intérprete regresará a la capital mexicana el 15 de agosto, para presentarse en el Palacio de los Deportes, indicó EFE. Una vez terminado el tour, el cantante comenzará a grabar su siguiente álbum, que según dijo, no se parecerá a “La llave de mi corazón” (2007), el trabajo que le valió un premio Grammy, cinco Latin Grammys y tres Latin Billboards.

“Vamos a sacar cosas nuevas”, dijo a AP, y agregó: “Las canciones son el reflejo de lo que tengo en el corazón en ese momento y nacen, por eso va a ser todo distinto”. Juan Luis Guerra inició su carrera artística en 1984 con el álbum “Soplando” y hasta la fecha lleva más de 25 millones de copias vendidas.

Fuente | infosurhoy

Comentarios